martes, 13 de noviembre de 2007

Unidad V

La quinta unidad habla sobre el COACHING EN LAS ORGANIZACIONES, además de:
  • Marketing.
  • Análisis D.O.F.A.
  • Calidad Total.
  • Caso práctico y
  • Planificación estratégica.

Algo mas sobre Calidad Total.
CALIDAD TOTAL: Es un sistema de administración enfocado a las personas, que se dirige a un continuo aumento de la satisfacción del cliente.

¿Cuáles son las preguntas clave que debe encarar una organización para la planeación estratégica?

¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Cuál es nuestra misión? ¿Qué principios valoramos? ¿Cuáles son nuestras metas a largo y corto plazo? ¿Cómo cumpliremos esas metas?¿Qué es un proceso?


CALIDAD: “La Calidad es satisfacción y precios competitivos para el cliente, y rentabilidad y sostenibilidad para la empresa”. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado".


KAORU ISHIKAWA: La mayor contribución de Kaoru Ishikawa fue la simplificación de la técnica estadística para el control de calidad en la Industria, hizo énfasis en su trabajo para la colección real de datos y presentaciones, Ishikawa utilizo herramientas como los diagramas de causa y efecto o Diagramas de Ishikawa, así como otras herramientas. También enfatizo en los grupos abiertos de comunicación para la construcción de diagramas, estos diagramas son muy usados como herramientas sistemáticas para la localización, sorteo y documentación para las causas de la variedad de la calidad en la producción y organismo. También contribuyo con las 7 herramientas del control de calidad.


PHILLIP B. CROSBY: Propuso que la calidad es conforme a los requerimientos y propuso los 4 elementos absolutos de la administración de la calidad:

1.-La definición de calidad es conforme a los requerimientos y no como “bueno” o “elegancia”.
2.-El sistema de calidad es prevención no valoración.
3.- La ejecución estándar es cero defectos, y no “estuvimos cerca”.
4.-La medición de la calidad es el precio de no conformarse, no índices.


W. EDWARS DEMING: Decía que la calidad es un continuo mejoramiento a través de la reducción de la variación, propuso los 7 males mortales, Deming pensaba que la calidad se podía expresar de la mejor manera como una cooperación positiva, hablaba acerca del nuevo clima o cultura organizacional, la cual consistía en estos tres elementos:

• Unirse al trabajo
• Innovación
• Cooperación

También propuso el circulo de la calidad o mejor conocido como circulo de calidad deDeming: Planear, Hacer, Verificar, Controlar.

aqui puedes ver nuestro resumen.

VIDEO DE CALIDAD TOTAL...disfrutenlo.


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